Este nuevo equipo de 1.5 Teslas permite que pacientes que sufren claustrofobia u obesidad puedan someterse a los estudios sin dificultades y sin renunciar a la alta calidad de imagen.
El Centro Médico Alomar de Barcelona, ubicado en la calle Berlín 67, ha incorporado a su tecnología uno de los equipos más novedosos y de más alta calidad para el diagnóstico por imagen. Este equipo aporta una gran comodidad para el paciente, gracias a que la cabina donde se ubica al paciente es mayor respecto a otros equipos. A la vez, la longitud del modelo es más pequeño lo que la convierte en la resonancia magnética cerrada de 1.5 Teslas que se siente casi como si fuera un equipo de resonancia abierta.
Este modelo cuenta con la tecnología avanzada TIM (Total Imaging Matrix), que ofrece una calidad de imagen excepcional y un tiempo de examen más rápido, además de ser más silenciosa que otros modelos. Este equipo también permite realizar estudios de todo tipo de patologías, incluido las más complejas: estudios de cardiología, oncología, neurología avanzada, músculo-esqueléticos, columna o vascular.
La adquisición de esta nueva dotación, no sólo supone una importante mejora del equipamiento tecnológico del Centro Médico Alomar de Barcelona, sino que la cobertura de pruebas diarias del centro se podrá ampliar. El centro sigue contando con un cualificado equipo médico que junto con el rendimiento de esta nueva tecnología permitirá diagnosticar de forma más rápida.
El Grupo Alomar, con más de 25 años de experiencia en el sector del diagnostico por imagen, demuestra una vez más su apuesta por una tecnología que permita un diagnóstico de calidad excelente y soluciones rápidas para la salud. Así mismo, esta apuesta del Alomar por un modelo con estas características pretende que los pacientes cambien la manera y forma de pensar acerca de lo que es la resonancia magnética cerrada y sus posibles incomodidades.
Actualmente, el
Centro Médico Alomar de Barcelona también dispone de equipos de resonancia
magnética de 3 Teslas. La potencia y tecnología de estos equipos ha sido un
gran beneficio para algunos tipos de cáncer, especialmente el de mama o el de próstata,
con el cual se pueden hacer resonancias magnéticas multiparamétricas. También
para el campo de la neurología, ya que permite la monitorización de
tratamientos para patologías como el temblor esencial o el temblor de
Parkinson.
Ante
cualquier información adicional que deseen, por favor no duden en ponerse en
contacto con nosotros.