La claustrofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a permanecer en un espacio cerrado. Esta fobia puede ser consecuencia de una mala experiencia (como por ejemplo, haberse quedado encerrado en un espacio cerrado) o también indirectamente por escuchar relatos de personas a las que les haya sucedido algo parecido.
Para solventar este problema Alomar pone a su disposición maquinaria con espacios más abiertos para evitar la sensación de claustrofobia.
La prueba
Los estudios con imágenes por resonancia magnética usan un gran imán y ondas de radio para observar órganos y estructuras que se encuentran al interior del cuerpo. Los profesionales de la salud utilizan estas imágenes para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores. Las imágenes por resonancia magnética son muy útiles para examinar el cerebro y la médula espinal.
Durante el escaneo, el paciente se acuesta en una mesa que se desliza dentro de un aparato con forma de túnel. La realización del estudio suele demorar y el paciente debe permanecer inmóvil. La exploración no causa dolor. La máquina de RM hace mucho ruido. El técnico puede ofrecerle tapones para los oídos.
Alerta
Antes de realizarse un estudio, dígale al médico si:
- Está embarazada
- Tiene piezas de metal en su cuerpo. Usted puede tener metal en su cuerpo si tiene lesiones de bala o perdigones o si es soldador
- Tiene dispositivos electrónicos o metálicos en el cuerpo, como un marcapasos cardíaco o una articulación artificial
Estudios
- RM Osteoarticular (Hombro, Tobillo, Rodilla, Codo, Mano, Pie, etc.)
- RM Columna
- RM Craneal
- RM Cardíaca
- RM Pélvica
- RM Colangiográfica
- RM de cara y cuello
- RM Neurológica
- RM abdominal
- RM Urológica
- RM Mamaria
- RM Control prótesis de mama
Reserva telefónica
935 950 202
Prueba disponible en:
Puede realizarse resonancias magnéticas en todos los centros médicos ALOMAR en Cataluña y Baleares.