Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Renograma con Diurético - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios

Renograma con Diurético

Reserva ahora

¿QUE ES UN RENOGRAMA ISOTÓPICO?

Es una prueba durante la cual se utiliza una pequeña cantidad de radiactividad para obtener imágenes de sus riñones.

¿LA PRUEBA ES PELIGROSA?

No. La radiación que usted recibe se ajusta a sus circunstancias especiales (como por ejemplo, edad, peso, patología, etc.), es limitada y no aumenta con el número de las imágenes. Las sustancias que inyectamos no son tóxicas, no suelen producir reacciones alérgicas (es hasta diez mil veces menos frecuente que con cualquier medicamento que consume usted habitualmente) y son indoloras.

¿PUEDE REALIZARSE ESTANDO EMBARAZADA O AMAMANTANDO?

En caso de ser mujer, si está usted embarazada, si sospecha que pueda estarlo, si le ha faltado alguna regla o estas son irregulares COMUNIQUELO al personal sanitario del Servicio antes de realizarse la exploración en Medicina Nuclear. Si está dando el pecho (latancia materna), COMUNIQUELO también al personal sanitario.

¿EN QUE CONSISTE LA EXPLORACION?

– Se le citará en el Servicio de Medicina Nuclear indicándole día y hora en que se realizará la prueba, proporcionándole una hoja de citación que deberá entregar dicho día en Secretaría. Rogamos puntualidad.

– El día de la prueba deberá desayunar como habitualmente lo hace.

– En un primer momento se le darán de 3 a 4 vasos de agua para hidratarle.

– Si es preciso, se le tomará la tensión durante un periodo aproximado de media hora, 20 minutos antes de la administración de un diurético, tras la cual pasará a la gammacámara para la realización de la prueba.

– Ya en la gammacámara, se le pondrá una inyección en vena, comenzándose la adquisición de imágenes. En función de su patología es posible que a los 20 minutos le administraremos otra inyección en vena (un diurético llamado Seguril) y pasaran otros 20 minutos antes de acabar el estudio. Después tendrá que ir al servicio a orinar y le pasaremos otra vez a gammacámara, esta vez durante breves minutos.

– La realización de su exploración se puede demorar, como por ejemplo en el caso de que surja alguna urgencia.

¿TENGO QUE HACER ALGO ESPECIAL DESPUES DE LA PRUEBA?

No. Usted podrá continuar sus actividades normales, incluido su trabajo. Es conveniente que beba abundante líquido el día de la prueba con el fin de eliminar fácilmente el radiofármaco inyectado (a las 12-24 horas se habrá eliminado totalmente).

Reserva telefónica

977 90 00 58

Prueba disponible en:

Servicio de medicina nuclear e imagen molecular en Reus y próximamente en Lleida. Gammagrafía, SPECT-TAC y PET-TAC.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más