Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Gammagrafía Tiroidea - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios

Gammagrafía Tiroidea

Reserva ahora

Gammagrafía Tiroidea

En la gammagrafía tiroidea, se usa un marcador radiactivo y una cámara especial para medir cuánto marcador absorbe la glándula tiroidea de la sangre. El marcador puede ingerirse o puede inyectarse en una vena. Se desplaza por todo el cuerpo, emitiendo señales de radiación. La cámara «ve» las señales y puede medir cuánto marcador absorbe la glándula tiroidea de la sangre.

La gammagrafía tiroidea puede mostrar el tamaño, la forma y la posición de la glándula tiroidea. También puede detectar zonas de la glándula tiroidea que son hiperactivas o hipoactivas. La cámara toma imágenes de la glándula tiroidea desde tres ángulos diferentes. El marcador radiactivo utilizado en esta prueba es yodo o tecnecio.

También se puede hacer una prueba de captación de yodo radiactivo (RAIU, por sus siglas en inglés) para detectar problemas en el funcionamiento de la glándula tiroidea, como el hipertiroidismoPara saber más, vea el tema Prueba de captación de yodo radiactivo.

Se puede hacer otro tipo de gammagrafía tiroidea, una gammagrafía tiroidea de cuerpo entero, en personas que han tenido cáncer de la glándula tiroidea que ha sido tratado. La gammagrafía de cuerpo entero puede verificar si el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo.

Por qué se hace

La gammagrafía tiroidea se hace para:

  • Ayudar a detectar problemas con la tiroides.
  • Ver si el cáncer de la glándula tiroidea se ha propagado fuera de la glándula tiroidea. Para hacer esta evaluación, se suele realizar una gammagrafía de cuerpo entero.

Reserva telefónica

977 90 00 58

Prueba disponible en:

Servicio de medicina nuclear e imagen molecular en Reus y próximamente en Lleida. Gammagrafía, SPECT-TAC y PET-TAC.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más