Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Gammagrafía Renal - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios

Gammagrafía Renal

Reserva ahora

Gammagrafía Renal

La gammagrafía renal es una prueba de exploración nuclear que se hace para verificar la función o el aspecto de los riñones.

Durante una exploración para ver la función renal, se inyecta en una vena del brazo un marcador radiactivo que, luego, viaja por el torrente sanguíneo hasta los riñones. El marcador fluye por los vasos sanguíneos de los riñones y después se elimina en la orina. Una cámara especial (gamma) toma imágenes del marcador en los riñones. Esto ayuda a mostrar la función y la actividad celular en los riñones.

Se pueden hacer muchos tipos diferentes de exploraciones. Los tipos de exploraciones renales incluyen una exploración que indica cómo fluye la sangre hacia y en los riñones, una exploración que verifica la forma y el tamaño de los riñones, y una exploración que verifica cómo se hace la orina y cómo se elimina de los riñones. A veces, un médico hará varias exploraciones al mismo tiempo (por ejemplo, un estudio renal triple). Se usan diferentes marcadores radiactivos según el tipo de exploración que se haga.

Las zonas de los riñones donde el marcador aparece en cantidades más altas de lo normal, como en algunos tipos de cáncer, se muestran puntos brillantes o «calientes» en las imágenes. Las zonas donde el marcador no se muestra aparecen como puntos oscuros o «fríos». Los puntos fríos pueden indicar el estrechamiento o el bloqueo de los vasos sanguíneos, o la presencia de bolsas de líquido (quistes), algunos tipos de cáncer, cicatrices o bolsas de infección (abscesos).

En una gammagrafía renal, también se puede ver el tiempo que toma que el marcador se traslade por el riñón, se recoja en la orina y se drene en la vejiga. Esto puede hacerse para ver lo bien que funcionan los riñones. Vea una imagen del marcador en los riñones y la vejiga.

Se puede hacer una gammagrafía renal en vez de una radiografía de los riñones llamada pielograma intravenoso (IVP, por sus siglas en inglés) para las personas que son alérgicas al tinte especial (material de contraste) que se usa durante el IVP.

Reserva telefónica

977 90 00 58

Prueba disponible en:

Servicio de medicina nuclear e imagen molecular en Reus y próximamente en Lleida. Gammagrafía, SPECT-TAC y PET-TAC.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más