Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Gammagrafía de Paratiroides con SPECT-CT - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios

Gammagrafía Paratiroides con SPECT-CT

Reserva ahora

¿En qué consiste la gammagrafía paratiroidea?

Las paratiroides son 4 glándulas situadas en ambos polos superiores e inferiores de cada uno de los lóbulos tiroideos. Se encargan del control del metabolismo del Fósforo y Calcio mediante la liberación de una hormona llamada PTH. La PTH controla la distribución y concentración de estos dos elementos en cada uno de los compartimentos en que se distribuyen (sangre, hueso) y de que exista un equilibrio entre la reabsorción de los mismos en el intestino y de su eliminación por los riñones.

El hiperparatiroidismo es una enfermedad caracterizada por el aumento de la síntesis y liberación de hormona paratiroidea por las células principales de una o varias glándulas. Cuando este aumento es debido a una enfermedad de la propia glándula, se llama hiperparatiroidismo primario que en el 85% de los casos es por la presencia de un adenoma paratiroideo.

La gammagrafía paratiroidea es una técnica de diagnóstico por imagen no invasiva, imprescindible para valorar las glándulas paratiroideas. En la actualidad la precisión de la gammagrafía es superior a la de otras técnicas como el TAC y la resonancia. Cómo todas las pruebas gammagráficas, detectamos la alteración funcional mediante la administración de un radiofármaco que se va a incorporarse en el metabolismo de la glándula.

Reserva telefónica

977 90 00 58

Prueba disponible en:

Servicio de medicina nuclear e imagen molecular en Reus y próximamente en Lleida. Gammagrafía, SPECT-TAC y PET-TAC.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más