Cita Online
Llámanos
Resultados
Tienda
Ecografía endoanal en Reus - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Resultados
Tienda
Cita Online
Llámanos
Resultados
Tienda
Cita Online
Llámanos
Resultados
Tienda

Ecografía endoanal

Evaluación de la enfermedad anorrectal y del suelo de la pelvis

¿Dónde se hace?
Servicio disponible en Clínica Alomar Reus.

La ecografía endoanal es una exploración inocua, indolora y accesible, que la realiza el cirujano tanto en la consulta como en el quirófano, proporcionándole información actual y real en el momento de la exploración.

La utilización de la ecografía endoanal es, sin lugar a dudas, uno de los mayores avances de la última década en la evaluación de la enfermedad anorrectal y del suelo de la pelvis.

Las indicaciones principales de la ecografía endoanal son el estudio morfológico del aparato esfinteriano en la incontinencia fecal, el estudio de localización de abscesos y fístulas perianales, la estadificación del cáncer de ano, así como el estudio evolutivo después del tratamiento conservador del cáncer epidermoide, y el estudio del aparato esfinteriano en pacientes con fisura de ano.

 

¿Cómo se realiza?

La ecografía es una prueba médica que dura entre 5 y 10 minutos. No es dolorosa; usa los ultrasonidos para la realización de las imágenes.

¿Dónde se realiza?

Se realiza en la consulta médica y la realiza un cirujano general.

¿En qué enfermedades se usa?

La ecografía endoanal aporta información en casi todas las enfermedades del ano:

  • Infecciones y supuraciones anales, tales como fístulas, abscesos anales. Pueden determinar su tamaño y localización y valorar el recorrido de la fístula para poder ofrecer un mejor tratamiento (habitualmente quirúrgico)
  • Hemorroides y cualquier patologia que conlleve sangrado anal.
  • Incontinencia anal, valora la integridad de los músculos de la continencia y de la defecación, determinando si hay una causa estructural de la incontinencia.
  • Tumores anales, valorando la infiltración de los tejidos, su tamaño, localizacion etc.
  • Fisura anal, constatar el diagnostico, valorar integridad del aparato esfinteriano, y hacer un seguimiento exahustivo de la misma fisura.
  • Partos vaginales COMPLICADOS para poder valorar la integridad del esfinter anal
  • Evaluacion SUELO PELVICO
  • Infecciones trasmision sexual

Conclusión

Los pacientes no deben dudar en consultar y valorar las opciones de tratamiento de su enfermedad anal con un equipo de cirugía general especialista en proctología. La ecografía endoanal es imprescindible, nos permite un mejor estudio y mejor orientación del tratamiento de la patología anal.

Tu salud empieza aquí.

Llámanos para solicitar más información.


Si estás buscando atención especializada en coloproctología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y ofrecerte la mejor atención médica posible. ¡Confía en la experiencia y dedicación de la Unidad de Coloproctología de Clínica Alomar, liderada por el Dr. Jordi Elvira!

Los mejores especialistas en el sector

CIRUGÍA GENERAL

  • Dr. Jordi Elvira López

    Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con amplia experiencia en hernias abdominales, proctología, cirugía de lesiones cutáneas y ecografía endorectal.

    Ver perfil
Ecografía endoanal en Reus
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más