Medicina Nuclear
e Imagen Molecular

Todavía más cerca. Nuevo servicio en Clínica Alomar de Reus, Tarragona


Exploraciones

¿Qué es la Medicina Nuclear e Imagen Molecular?

La medicina nuclear utiliza pequeñas cantidades de materiales radiactivos llamados radiofármacos que generalmente se inyectan en el torrente sanguíneo, se inhalan o se tragan. Los radiofármacos viajan a través del área examinada y entrega energía en la forma de rayos gamma que son detectados por una cámara especial y una computadora para crear imágenes del interior de su cuerpo. La medicina nuclear proporciona información única que generalmente no se puede obtener utilizando otros procedimientos de toma de imágenes y ofrece la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas.

En lo que hace referente a la innovación tecnológica de la última década en el área de Medicina Nuclear e Imágen Molecular encontramos las técnicas que fusionan el SPECT (Tomografía Gammagráfica) con el TAC (Tomografía Axial Computerizada) además del PET-TAC.

¿La gammagrafa o el PET-TAC son técnicas seguras?

¿Cuáles son los niveles de radiación que utilizamos en medicina nuclear?

En general, en lo que hace referente a los niveles de radiación expuestos al paciente, suele situarse entre la radiografía simple y no suele superar a la de un TAC diagnóstico (en medicina nuclear utilizamos TACs de baja energía).


¿Tienes dudas?
Mándanos la petición de tu médico para indicarte la prueba a realizar

Email a imagen.molecular@clinica-alomar.es

Llámanos al 977 900 058

Nuevo Servicio de Medicina Nuclear en Clínica Alomar. Reus.


Alomar apuesta por la inovación tecnológica instalando una Gammacámara, SPECT-TAC y PET-TAC en su clínica de Reus en Tarragona para poder ofrecer el primer servicio privado y mutual de Medicina Nuclear e Imagen Molecular en la provincia.

 

Más de 60.000 pacientes satisfechos

Un diagnóstico
no puede esperar.

Cuidado de salud Integral.
Clínica Alomar en Reus.

Servicios de Clínica Alomar

Con la garantía de Centre Mèdic Alomar

Alomar es la compañía líder en Catalunya y Baleares en prestación de servicios de diagnóstico por la imagen especializado en resonancia magnética, con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas.