Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Tunel carpiano - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios

Cirugía del síndrome del túnel carpiano

Traumatología

Desde 2.120€
Visita de valoración por 80€

* El precio de la visita de valoración será descontado del precio final de cirugía.

¿Qué es el Síndrome del Túnel del Carpo?

El Síndrome del Túnel del Carpo es la compresión del nervio mediano en la muñeca.
Se trata de la compresión nerviosa más frecuente, estando estimado que ocurre en un 3.8% de la población general.
La patología del túnel carpiano está relacionada con una serie de factores de riesgo como la edad, sexo femenino, obesidad, embarazo, diabetes, hipotiroidismo, ciertas actividades laborales…1

¿Cuáles son los Síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo?

Los síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo son: Hormigueos, adormecimiento y entumecimiento generalmente en los tres primeros dedos de la mano.

También puede causar dolor y falta de fuerza generalizada de la mano. Estos síntomas suelen aparecer más frecuentemente por las noches y con ciertas actividades durante el día, como coger el teléfono, un libro, conducir…

En casos severos y avanzados de la patología del carpo, se puede producir una atrofia de la musculatura del pulgar.

Diagnóstico del Síndrome del Túnel del Carpo

Junto con los síntomas y la exploración física, el diagnóstico del Túnel del Carpo se complementa con  un estudio de conducción nerviosa (electromiograma), como prueba principal.
Si existen dudas en el diagnóstico se pueden realizar pruebas de imagen como ecografía o resonancia nuclear magnética.

Tratamiento No Quirúrgico del Síndrome del Túnel del Carpo

Si la compresión del túnel del carpo es leve se realiza tratamiento conservador, que consiste principalmente, en el uso de una férula por las noches. Otras medidas que han demostrado ser eficaces, además del adecuado control de las enfermedades subyacentes, son: infiltración con corticoides, ejercicios de deslizamiento del nervio, ultrasonidos…

Tratamiento Quirúrgico del Síndrome del Túnel del Carpo

El tratamiento quirúrgico del túnel del carpo está recomendado para la mayoría de los pacientes con una compresión moderada o severa. La cirugía consiste en seccionar el ligamento transverso del carpo para disminuir la presión sobre el nervio mediano. Nosotros realizamos una liberación abierta clásica del túnel del carpo .  En la imágen a la derecha  se ilustra la incisión que realizamos para la cirugía.La cirugía del Síndrome del Túnel del Carpo es ambulatoria y se realiza con anestesia local.

Cómo es el Postoperatorio de la Cirugía del Túnel del Carpo

Tras la Cirugía del Síndrome del Túnel del Carpo, el paciente llevará un vendaje almohadillado de la mano hasta la primera cura (a los 3-4 dias). Una vez realizada esta cura, un apósito para cubrir la incisión será suficiente.

En el postoperatorio del túnel del carpo, la mano no se inmoviliza. Es más, se deben mover los dedos y la muñeca de manera frecuente. Los puntos se retiran generalmente a las 2 semanas.

Durante el primer mes se pueden realizar actividades con esa mano que no requieran gran esfuerzo y no se debe coger grandes pesos (más de 1 kg aproximadamente).

Resultados de la Cirugía del Síndrome del Túnel del Carpo

Los resultados de la cirugía del síndrome del túnel del carpo son satisfactorios en un  80-90% de los casos.

Debemos decir que estos resultados dependen de varios factores como el grado de compresión, edad, años de evolución, etc…

Los síntomas que suelen desaparecer en los primeros días o semanas son los hormigueos de los dedos; mientras que la falta de fuerza tarda más tiempo en recuperarse.

Como cualquier cirugía, no está exenta de posibles incomodidades y complicaciones, siendo las cutáneas, el dolor en la palma de la mano y las lesiones nerviosas las más frecuentes

Los mejores especialistas en el sector

TRAUMATOLOGÍA

  • Dr. José Miguel Gómez Albarracín

    Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, responsable, con vocación de servicio y trato cercano. Dedicado al tratamiento médico-quirúrgico de lesiones osteomusculares en general, especialmente lesiones deportivas, artroscopia y cirugía de mano y codo.

    Ver perfil
  • Dr. Vicente Agraz Ferrer

    Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

    Ver perfil
  • Dra Laura Pallarès

    Doctora con larga experiencia en Cirugía Ortopédica y Traumatológica

    Ver perfil

Tu salud empieza aquí.

Llámanos para solicitar más información.


¿Tienes alguna duda? Te respondemos en menos de 24h.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más