Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Hidrocele - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios

Cirugía de Hidrocele

Urología y Andrología

Un hidrocele es el aumento de tamaño del escroto, debido a la acumulación de líquido en uno o los dos testículos. Es indoloro normalmente, aunque dependiendo del tamaño puede ser muy molesto.

El precio indicado es solo para una intervención unilateral (una sola zona / testículo), en caso de presentar un caso bilateral se valorará cada caso y esto puede modificar el precio, técnica, tiempos de recuperación…

Proceso de la operación de hidrocele

El proceso de operación consta de 3 etapas:

– Visita de valoración

– Operación por cirujano

– Postoperatorio

En la primera visita nuestro especialista valorará el estado del paciente e indicará la operación.

Se planificará la intervención de acuerdo con la disponibilidad de quirófano y del paciente.

Una vez confirmada la fecha de la operación se le indicará las pruebas necesarias antes de la operación con el objetivo de garantizar el buen estado del paciente durante la intervención médica.

Clínica Sants dispone de un quirófano completamente equipado donde se realizará la intervención. Realizamos la operación con sedación (el paciente está dormido durante toda la intervención)

Durante la cual el cirujano practica un pequeño corte en el escroto, extrae el líquido en exceso y estrecha el volumen del tejido para evitar que vuelva a acumularse.

Estos pequeños cortes se cierran con puntos de sutura. Se absorberán después de 7 a 10 días y no es necesario retirarlos en la clínica.

Después de la intervención puede apreciarse una leve inflamación de la bolsa testicular que disminuye espontáneamente en un breve plazo de tiempo.

Finalizada la intervención y recuperado el paciente de la sedación recibirá el alta. Podrá volver a su domicilio acompañado de una persona de su confianza.

En la visita postoperatoria se valorará la correcta cicatrización de la herida.

La operación no afectará a sus funciones sexuales.

Duración de la intervención de hidrocele

La intervención de hidrocele en nuestra clínica de Barcelona dura aproximadamente 20 a 50 minutos en el quirófano más el tiempo necesario para recuperarse de la sedación, que depende de cada persona, pero no se precisará hospitalización. Los puntos de sutura se absorberán en 7-10 días y no necesitará volver a la consulta para extraerlos.

Después el paciente volverá a casa, recomendamos venir acompañado con una persona de confianza.

Nuestro equipo médico le dará una fecha de revisión y control para garantizar que todo está correcto.

En la Clínica Sants le facilitaremos nuestro contacto y podrá llamarnos 24 horas para cualquier duda después de la intervención y ayudarles con las dudas generales de este tipo de intervención.

Si se presentara fiebre dolor excesivo y aumento excesivo del área intervenida en días posteriores a la operación, acuda a la clínica o llámenos.

La inflamación no impide que haga vida normal, siempre cuidando de no extralimitarse en las actividades físicas que requieren de esfuerzos.

¿Duele la operación de hidrocele?

La operación de hidrocele como cualquier otro tipo de intervención quirúrgica provoca leves molestias postoperatorias que se pueden controlar perfectamente con analgesia oral.

Lo más habitual para realizar esta operación es emplear la anestesia con sedación, el paciente permanece dormido sin sentir dolor durante la intervención, elimina totalmente cualquier molestia y garantiza que el cirujano pueda realizar con mayor control la técnica correspondiente.

Para este tipo de Anestesia con Sedación contará con un segundo médico anestesista que lo dormirá durante la operación y se ocupará de controlar todo el proceso de la operación.

¿Cuándo se puede reiniciar la actividad sexual después de la operación de hidrocele?

Por motivos de la intervención el testículo se inflama por un tiempo, ya que es un tejido sensible y requieren un tiempo para volver a su normalidad. Por esta razón el equipo de la clínica le facilitará la fecha de control y seguimiento para garantizar que todo esté correcto.

La recuperación dependerá del área operada, técnica empleada y de las pautas que el médico cirujano le indicará a cada paciente. Es una operación en una zona muy sensible del cuerpo, por esa razón la recuperación como mínimo será de 7 a 10 días.

La inflamación no impide que haga vida normal, siempre cuidando de no extralimitarse en las actividades físicas que requieren de esfuerzos.

Los mejores especialistas en el sector

UROLOGÍA

  • Dr. Cristian Konstantinidis Garay

    Urólogo especialista en cirugía robótica, litiasis, urología oncológica y cirugía prostática con láser.

    Ver perfil

Tu salud empieza aquí.

Llámanos para solicitar más información.


¿Tienes alguna duda? Te respondemos en menos de 24h.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más