Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Fístula Anal - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios
Cita Online
Llámanos
Centros
Precios

Cirugía de Fístula anal.

Cirugía General y Digestiva

Desde 1.840€
Visita de valoración por 80€

* El precio de la visita de valoración será descontado del precio final de cirugía.

La fisura anal es una pequeña herida que se produce en el tejido delgado que recubre el ano y suele localizarse en su cara posterior o en su cara anterior. La fisura anal habitualmente aparece en épocas de estreñimiento, tras la evacuación de heces duras o frecuentes, produciendo en ocasiones sangre y dolor.

Es frecuente en niños y bebés pequeños que tras el esfuerzo, se produce ese pequeño desgarro, aunque también puede pasar en edad adulta. En la mayor parte de los casos, el tratamiento indicado por el médico se basa en añadir alimentos ricos en fibra en la dieta, o realizar baños de asiento, pero existen otros casos en los que el paciente se debe someter a una cirugía.

Síntomas de la fisura anal

La clínica más frecuente es el dolor y puede acompañarse de sangrado, escozor o picor. Es frecuente que cuando se localiza en la cara posterior se acompañe de una hemorroide externa, confundiendo el paciente su sintomatología de dolor con un problema de hemorroides.
La fisura anal se relaciona con el estreñimiento aunque también puede aparecer en episodios de diarrea. Suele acompañarse de hipertonía anal (aumento del tono del esfínter anal). Cuando no se localiza en las zonas típicas o no se acompaña de hipertonía deben descartarse otras causas de fisura anal como enfermedades inflamatorias intestinales o infecciones.

Tratamiento de la fisura anal

El tratamiento de la fisura comienza por evitar el estreñimiento. Se puede acompañar con tratamientos tópicos con pomadas de nitroglicerina o antagonistas del calcio y si persisten los síntomas (más de dos meses) se debe valorar el tratamiento es quirúrgico.

La esfinterotomía lateral interna consiste en seccionar parcialmente el esfínter anal interno para evitar la hipertonía. Los índices de curación son muy altos (por encima del 80%) siendo poco frecuente la aparición de incontinencia.

El tratamiento quirúrgico puede realizarse en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria y no requiere ingreso hospitalario.

Los mejores especialistas en el sector

CIRUGÍA GENERAL

  • DR. FRANCISCO J. BUILS VILALTA

    Cirujano general de amplia experiencia quirúrgica, especialmente en cirugía del aparato digestivo. Creo en una medicina ética, de alta calidad profesional, personalizada, empática y eficiente.

    Ver perfil
  • Dr. Santiago J. Blanco Blasco

    Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo con más de 25 años de experiencia.

    Ver perfil

Tu salud empieza aquí.

Llámanos para solicitar más información.


¿Tienes alguna duda? Te respondemos en menos de 24h.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más