Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Espolón calcáneo - ALOMAR Centres Mèdics
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios
Cita Online
Llámanos
Mi Portal
Precios

Cirugía del espolón calcáneo

Traumatología

Desde 1.580€
Visita de valoración por 80€

* El precio de la visita de valoración será descontado del precio final de cirugía.

Las lesiones por sobreuso son patologías muy frecuentes. Ocurren como resultado de la suma de múltiples sobrecargas repetidas que, por sí solas, no representarían nada grave, pero que al acumularse a lo largo del tiempo pueden causar daños permanentes. Una lesión de éste tipo es el espolón calcáneo.

¿En qué consiste el espolón calcáneo?

El espolón calcáneo es un recrecimiento de hueso que se produce en la parte inferior del talón por la acumulación de toxinas y el exceso de tensión en la fascia plantar, este recrecimiento tiene forma de lanza y tarda años en desarrollarse.

El espolón puede producir dolor, pero no lo produce el espolón en sí, lo que duele son las estructuras circundantes: los tejidos blandos que están siendo presionados por el espolón. Además, el espolón calcáneo se presenta muchas veces junto con la fascitis plantar, que es una patología que también produce mucho dolor y que favorece la producción del propio espolón por el aumento de tensión que se produce en la inserción en el talón.

¿En qué consiste la operación de espolón calcáneo?

La cirugía de espolón calcáneo va destinada a la eliminación del dolor. Para ello se corta la inserción de la fascia plantar o la inserción de los músculos y de ésta forma reducir la tensión que se está generando en el punto de inserción.

En muchas ocasiones además de cortar la inserción o los músculos se lima el espolón calcáneo, no porque ésta acción disminuya el dolor, sino porque la persona queda más tranquila si en las siguientes radiografías no ve el espolón calcáneo.

¿Cuándo se recurre a una operación de espolón calcáneo?

La primera elección de tratamiento para el espolón calcáneo nunca va a ser operación, ya que se trata de una cirugía intensa y los resultados no son del todo deseables, ya que pocos pacientes mejoran.

Por eso la cirugía se reserva para los casos en los que el tratamiento conservador (fisioterapia, plantillas, electroterapia, ondas de choque, medicación, etc.) ha fracasado y la calidad de vida del paciente está muy disminuida.

Los mejores especialistas en el sector

TRAUMATOLOGÍA

  • Dr. José Miguel Gómez Albarracín

    Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, responsable, con vocación de servicio y trato cercano. Dedicado al tratamiento médico-quirúrgico de lesiones osteomusculares en general, especialmente lesiones deportivas, artroscopia y cirugía de mano y codo.

    Ver perfil
  • Dra Laura Pallarès

    Doctora con larga experiencia en Cirugía Ortopédica y Traumatológica

    Ver perfil

Tu salud empieza aquí.

Llámanos para solicitar más información.


¿Tienes alguna duda? Te respondemos en menos de 24h.

gdpr-image
Esta página web utiliza "cookies" para mejorar su experiencia. Utilizando esta página web aceptas nuestra Política de protección de datos
Leer más