Centre Mèdic Alomar da apoyo a centros de investigación e investigadores ofreciendo todas las ventajas de nuestros servicios. Nuestro rol es el de actuar como puente entre investigadores y fabricantes de equipos de Resonancia Magnética queriendo promover el estudio y validación de nuevas secuencias, técnicas, métodos terapéuticos basados en MRI y el Neuro-marketing.

“ No dudes en comunicarnos tus necesidades, nuestro objetivo es dar una solución 

Centre Mèdic Diagnóstic Alomar es una empresa especialista en el diagnóstico por la imagen a través de Resonancia Magnética en el ámbito de Cataluña y Baleares con más de 20 años de experiéncia apostando por la tecnología e inovación.

Disponemos de 18  centros de diagnóstico dotados de equipos de resonancia magnética de última generación de alto campo y equipos abiertos no claustrofóbicos.

Hemos puesto a disposición de los investigadores nuestra maquinaria para la investigación médica y cualquier tipo de proyecto, ofreciendo una máxima adaptación , intentando ofrecer a los investigadores todas nuestras posibilidades.

A fin de poder ayudar a los grupos o centros de investigación ofrecemos…

  • Apoyo mediante nuestros especialistas, entre ellos Neurólogos y Traumatólogos.

  • Estamos en contacto con diferentes departamentos europeos de investigación que trabajan con equipos de MRI similares.

  • Disponemos de licencias de investigación necesarias para poder modificar las secuencias y sus parámetros necesarios.

  • Tratamos de disponer de las secuencias únicamente disponibles en modo investigación.

La maquinaria más potente para tus investigaciones.

Disponemos de un equipo de resonancia magnética 3.0 Tesla Discovery mr750w General Electric y 1.5 Tesla Magnetom Avanto Siemens en Barcelona, además de un equipo 3T HdXt General Electric en Reus y otro 3T Siemens en Girona.

Nuestro principal equipo especializado en estudios de neurología funcional es el ubicado en Barcelona. La tecnología de túnel ancho y la GEM Suite junto al sistema Visuastim, que permite estimular al paciente de forma tanto visual como auditiva durante la adquisición de las sequencias BOLD, favorecen este tipo de estudios.

El sistema Discovery MR750w 3.0T está  diseñado con la habilidad de ir más allá de los limites tradicionales de la resonancia.

Discovery MR750w, empieza dónde las demas terminan

Es la más reciente innovación de GE Healthcare en tecnología de túnel ancho. Este sistema de alta definición ofrece una gama completa de funciones clínicas avanzadas, excelente calidad de imagen. un túnel de paciente acampanado de 70 cm, la acogedora y flexible GEM Suite y capacidad de adquisición de imágenes con los pies del paciente hacia adelante para todas las áreas anatómicas.

Ofrece una adquisición de imágenes 3.0T sin precedentes. Gracias a gradientes de alto rendimiento optimizados para TR y TE cortos, nitidez y uniformidad con transmisión de RF MultiDrive y un amplio campo de visión, de 50 x 50 x 50, ofreciendo una máxima cobertura y calidad sin renunciar a otras prestaciones.

¿Con que otros grupos de investigación hemos trabajado?