Cirugía Endocrina y Bariátrica.

Menos complicaciones y menor estancia hospitalaria en la cirugía para el tratamiento de la obesidad

PRECISIÓN

Cirugía Robótica daVinci

La cirugía robótica proporciona a los cirujanos una visión tridimensional, una posición ergonómica, un mayor rango de movimientos y la completa eliminación del temblor, permitiendo así una disección fina del tejido y una drástica reducción  del trauma abdominal.

SEGURIDAD

El tratamiento de la obesidad es ahora más seguro

El by-pass gástrico para el tratamiento de la obesidad es una técnica compleja incluso para los cirujanos más expertos, ya que requiere de la manipulación minuciosa del estómago y el intestino delgado. Gracias al robot da Vinci, los cirujanos pueden realizar esta cirugía en forma mínimamente invasiva y con una mayor precisión y seguridad. 

¿En qué consiste la cirugía robótica endocrina?

La cirugía robótica da Vinci es un procedimiento quirúrgico de última generación, en la que se combina la técnica laparoscópica convencional con tecnología robótica de alta precisión gracias a los 4 brazos robóticos que son cómodamente comandados por el cirujano desde la consola quirúrgica y utilizando además una imagen 3D inmersiva de alta definición. Los brazos robóticos cuentan con una articulación que otorga la misma capacidad de movimientos que la muñeca humana, por lo que el cirujano puede realizar procedimientos complejos con precisión y seguridad.

Las técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad son complejas ya que requieren una reconsutrucción (Anastomosis) del tubo digestivo, siendo este un paso crítico del procedimiento dado que si hay fugas en la sutura interna habrán complicaciones, tiempos de hospitalización proplongados e incluso re-intervenciones.

Gracias a la cirugía asisitida por el robot da Vinci, los puntos críticos de la cirugía se realizan en forma precisa y segura por lo que la posibilidad de fallo de la sutura intestinal es mucho menor.

La cirugía robótica permite operar con ergonomía, precisión y seguridad, lo que se traduce en  menor trauma abdominal, menor fuga de sutura y menor tasa de complicaciones. 

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía robótica?

 

Gracias a la cirugía robótica da Vinci, se consiguen beneficios significativos, que incluyen:

  • Gracias a la cirugía robótica da Vinci, se consiguen beneficios significativos, que incluyen:

  • Disección más precisa del tejido

  • Menor dolor post operatorio y menor uso de antiinflamatorios​

  • Menos probablilidad de fuga anastomótica

  • Menor pérdida de sangre y menor necesidad de transfusiones

  • Riesgo más bajo de complicaciones

  • Estancia hospitalaria más corta

  • Recuperación más rápida y retorno más temprano a las actividades habituales

¿Es la cirugía robótica adecuada para mi?

Probablemente si. La utilización del robot da Vinci se extiende a prácticamente a todas las intervenciones quirúrgicas abdominales realizadas por los cirujanos abarcando la cirugía para el tratamiento de la obesidad y la cirugía de extirpación de la glándula suprarrenal.

Tratamiento de la obesidad

 

La cirugía de bypass gástrico consiste en la confección de un pequeño reservorio gástrico y su conexión con la porción más próxima del intestino delgado. Para ello, los brazos articulados del robot Da Vinci, controlados a distancia por el cirujano desde una consola, introducen pequeños y finos instrumentos quirúrgicos al abdomen, a través de pequeñas incisiones

Al quedar el estómago más pequeño, la cantidad de comida que es capaz de recibir es menor, lo que produce saciedad en forma rápida. Además, la conexión hacia el intestino delgado disminuye la absorción de calorías, atenúa la diabetes y mejora el reflujo gastroesofágico.

La operación tiene una duración aproximada de dos a tres horas y requiere de dos noches de hospitalización.

Cirugía de la glándula suprarrenal

 

​La glándula suprarrenal se ubica justo por encima de cada riñón, en un complejo espacio anatómico denominado retroperitoneo. ​

Las razones para extirpar una glándula suprarrenal pueden ser su aumento de tamaño, por la sospecha de un tumor, o por un aumento descontrolado de su funcionamiento (Hiperaldosteronismo y feocromositoma son algunos ejemplos).

Gracias a la asistencia del robot da Vinci, esta compleja intervención se realiza en forma mucho más segura y ayuda a evitar las lesiones de las estructuras vecinas, como el propio riñón, la arteria y vena renal y los grandes vasos sanguíneos.

Área de Professionales